La nueva norma prevé la obligación de poseer el llamado ‘Pase Verde’ para el personal docente en todos los niveles de enseñanza, los estudiantes universitarios y los usuarios de medios de transporte de largo recorrido, incluidos trenes, autobuses, embarcaciones y naves aéreas, a partir del primero de septiembre.
El estatuto presentado en conferencia de prensa por los ministros de Salud, Roberto Speranza; Instrucción, Patrizio Bianchi; y Universidad e Investigación, María Cristina Messa, complementa otras disposiciones relacionadas con la certificación expedida en formato digital.
Un decreto anterior estableció que el documento será exigido a partir de mañana para participar en festividades vinculadas a ceremonias civiles y religiosas, acceder a residencias sanitarias asistenciales y otras estructuras similares como hogares de ancianos.
La medida incluyó, además, el acceso a servicios de restauración alimentaria a la mesa en establecimientos cerrados, espectáculos abiertos al público, eventos y competencias deportivas, museos, piscinas, gimnasios, ferias, convenciones, centros culturales, salas de juego y apuestas, entre otros.
ga/fgg