Los participantes en el encuentro, convocado por Italia como presidente de turno del grupo de 20 países más industrializados del planeta, aprobó una Declaración Final en la cual exhortaron a aprovechar todas las oportunidades derivadas de ese proceso, teniendo en cuenta los diferentes niveles de desarrollo de cada nación.
La transformación digital de la producción para un crecimiento sostenible; y utilización de la inteligencia artificial basada en la confianza para la inclusión de las empresas micro, pequeñas y medianas y la promoción de las emergentes, fueron temas abordados por el documento de 12 puntos.
El texto incluye, además, las mediciones, procedimientos e impacto de la economía digital; la conciencia y protección de los consumidores en la economía digital global; la protección de la infancia y el reforzamiento de sus competencias en el ambiente digital; y estimular la innovación para las ciudades inteligentes.
Infraestructuras digitales e inclusión social, y el libre flujo de datos basado en la confianza completan los aspectos recogidos en la parte dedicada en el documento a la Economía Digital.
A continuación, expune las consideraciones de los participantes en la cita respecto al Gobierno Digital, apartado en el cual prestó atención especial a ‘los instrumentos digitales para los servicios públicos y su continuidad’; la identidad digital; y la necesidad de una reglamentación ágil por parte de los gobiernos.
La Declaración Final del foro coordinado por los titulares italianos de Innovación Tecnológica y Transición Digital, Vittorio Colao, y Desarrollo Económico, Giancarlo Georgetti, acordó seguir trabajando hacia la digitalización para una recuperación resiliente, fuerte, sostenible e inclusiva.
mgt/fgg