En declaraciones a Venezolana de Televisión, la dirigente socialista aseveró que las votaciones del próximo domingo constituyen solo la primera fase para alcanzar el verdadero objetivo de consolidar una gran victoria electoral en el venidero evento democrático.
Díaz reiteró que todos los ciudadanos venezolanos inscritos en el registro electoral podrán participar en las primarias del PSUV, independientemente de su afiliación o militancia política.
Manifestó además que los procesos comiciales en Venezuela constituyen la garantía de la continuidad de la Revolución bolivariana y el antídoto contra la violencia con fines políticos ejercida por la extrema derecha.
La responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación de la dirección nacional de PSUV, destacó que este ejercicio democrático ayudará además a reconocer los nuevos liderazgos.
El Partido Socialista Unido de Venezuela realizó el 27 de junio una jornada masiva de postulación a nivel nacional, de la cual emergieron los precandidatos a las primarias del 8 de agosto, como parte de las acciones para otorgar protagonismo a la militancia en el proceso político.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.
La renovación del CNE y la convocatoria a las denominadas megaelecciones constituyó un resultado directo de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.
msm/wup