Según medios de prensa, la solicitud está en línea con los esfuerzos del Gobierno de unidad para consolidar la transición y celebrar elecciones en diciembre, luego de años de guerra protagonizada mayormente por esas facciones.
El jefe del gabinete envió cartas a los ministerios de Economía, Trabajo, Educación y Juventud con vistas a realizar una conferencia con el Comité para Organizar, Absorber e Integrar a los milicianos a fin de abordar el asunto de la inserción.
Subrayó la necesidad de articular el programa de desmovilización e integración en las instituciones de seguridad y que esas personas sean igualmente incorporadas a programas de apoyo, destacó el diario The Libya Herald.
También manifestó que trabaja para lograr instaurar un Estado civil con un Ejército real y organizado, apuntó por su parte el rotativo The Libya Observer, al citar al primer ministro quien precisó: ‘Tenemos que sacrificarnos por la seguridad y la estabilidad de Libia y no permitiremos que nadie las amenace’.
En un intento por emitir una imagen positiva del actual proceso libio, el primer ministro destacó el miércoles que la reapertura de la carretera costera entre las ciudades de Sirte y Misrata, cerrada durante dos años a causa del conflicto, supone un paso hacia la necesaria unidad nacional.
Asimismo, Hamid Dbeibé añadió que poner en función esa vía aporta a la reconciliación pues ‘contribuye a tener una mayor estabilidad y aliviar el sufrimiento de la población’.
mem/mt