De acuerdo con una nota de la Casa Rosdaa, el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos, abordó con Fernández distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Durante el diálogo, también ahondaron en la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra la Covid-19, así como el potencial de Argentina para la producción y distribución de vacunas.
Otros de los temas conversados fue la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario, precisó la fuente.
Sullivan, quien llegó a Buenos Aires procedente de Brasil, mantuvo también en esta jornada un encuentro con varios ministros nacionales, en los que se trataron diversos tópicos como la agenda productiva, tecnológica y comercial, la electromovilidad, acuerdos de cooperación en materia de defensa, la agenda de financiamiento en temas de medio ambiente y la agenda de economía del conocimiento para desarrollar entre las dos naciones.
Esta es la tercera visita que realiza una persona de la administración demócrata en lo que va de 2021 en Argentina.
Acompañan al funcionario estadounidense, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González, y el secretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga, entre otros directivos de la administración Biden.
jha/may