En la edición más reciente de su Nota Mensual sobre el comportamiento de la economía, correspondientes al período mayo-junio, la fuente destacó el crecimiento en volumen del comercio mundial aunque a un ritmo menor.
Mientras tanto, apuntó, prosigue en Italia la recuperación de la actividad económica, la cual se espera abarque también el sector de los servicios.
El informe destacó el aumento de la producción industrial en el período marzo-mayo respecto al trimestre precedente, al tiempo que mejoró el nivel de ocupación, impulsado por los contratos a tiempo determinado, junto con una progresiva reducción de la inactividad y un descenso marginal del desempleo.
Tas apuntar que crecieron las expectativas de las empresas sobre el empleo, el Istat precisó que en junio continuó la presión del aumento de los precios de los productos energéticos sobre la inflación, la cual permaneció invariable en comparación con el mes anterior.
En ese sentido, subrayó que la inflación en Italia sigue siendo inferior a la del área euro, lo cual favorece la competitividad internacional del país.
mem/fgg