Según explicó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, las nuevas medidas habilitan a esa entidad, a la Administración Nacional de Aviación Civil y al Ministerio de Salud, coordinar vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país.
‘Esta iniciativa tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país’, explicó la funcionaria.
En un comunicado de prensa, Carignano resaltó que el 62 por ciento de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros cuatro días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio e insistió en la responsabilidad de todos.
Hoy el gobierno prorrogó el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre y amplió el cupo semanal a 11 mil 900 plazas para el ingreso al país de argentinos residentes y extranjeros no residentes, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso a esta nación de la variante Delta del SARS-CoV2.
Desde este sábado aumentó a mil 700 personas por día el ingreso de pasajeros y el proceso seguirá gradualmente.
rgh/may/gdc