En una convocatoria extendida a más de 250 mil personas en varias partes del país, los movimientos agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) partieron desde horas tempranas desde el Santuario de San Cayetano, en la localidad porteña de Liniers, hasta la emblemática Plaza de Mayo.
Los participantes marchan con una frase que resuena: Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal.
Con una pandemia que ha golpeado sobre todo a este sector de la economía popular, los trabajadores salieron a las calles a clamar por un salario que cubra el piso para los sectores más castigados por la crisis sanitaria.
Los pobres ya no esperan, se organizan y luchan, se siente en la voz de los manifestantes, que trajeron este año propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular para salir mejores de la pandemia y levantar Argentina, señalaron.
En declaraciones a la prensa, el coordinador nacional del movimiento Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó que esta movilización que se expresa en la calle y es la misma multitud que sostuvo los conocidos comedores comunitarios y las políticas sanitarias en los barrios humildes.
Más temprano, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, realizó la habitual homilía por la celebración de San Cayetano, en la cual señaló que ‘no hay peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo’.
Pidió además que no falte el trabajo que es ‘lo que sostiene a nuestras familias, nos dignifica y es causa de alegría para todos’.
rgh/may/gdc
















