Con flores y música tradicional damascena, el campeón fue cargado en hombros a su llegada al cruce fronterizo como expresión de orgullo y alegría por haber conquistado la valiosa y única medalla siria en estos juegos.
Logré el bronce tras intensos y largos preparativos, y a pesar de mi lesión y las modestas condiciones a consecuencia de la guerra, afirmó el atleta en declaraciones a la prensa.
Agregó que seguirá entrenándose porque aspira alcanzar el oro en los próximos juegos olímpicos de Paris 2024.
El jefe de la Federación del Deporte Sirio, Firas Mualla, manifestó el orgullo de todos los deportistas por este logro a pesar de la lesión que padecía Assad y las dificultades que enfrentan el deporte sirio.
Seis atletas sirios participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio y compitieron en las disciplinas de tenis de mesa, Salto Ecuestre, salto de altura, levantamiento de pesas y triatlón.
La participación de Siria en esos juegos es la decimoquinta en la historia, y su resultado más destacado en este tipo de eventos fue el oro logrado en Atletismo por la jugadora Ghada Shuaa en la cita de Atlanta en 1996.
rc/fm/gdc