Según los datos oficiales, del pasado 30 de julio a la fecha, ocurrieron 457 accidentes -167 más que en 2019- con saldo de 33 muertes, nueve más que en las vacaciones de agosto de aquel año.
Protección Civil no tomó en cuenta las estadísticas de 2020, porque entonces regían medidas más estrictas de confinamiento y cuarentena, con limitaciones de movilidad supervisadas por efectivos policiales e incluso militares.
Los accidentes de tránsito fueron la principal emergencia atendidas, así como los ahogamientos en playas de esta nación centroamericana, célebres por sus marejadas propicias para el surf, pero peligrosas para nadar.
Entre las principales causas de accidentes viales está invadir el carril contrario, la distracción en el volante, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, problema vigente pese a los controles vehiculares.
Al menos 60 personas fueron detenidas durante el periodo vacacional por el delito de conducción peligrosa y por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en sangre.
mem/cmv