Los valores más altos serán evidentes entre hoy y mañana, indicó el Departamento de Protección Civil al advertir sobre la incidencia de las altas temperaturas en posibles incendios boscosos como los ocurridos en las últimas semanas en casi todo el país, con miles de hectáreas de vegetación devoradas por las llamas.
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un aviso de alerta roja para ocho ciudades que serán afectadas por el calor abrasador en las próximas 48 horas, las cuales están incluidas en el grupo de 27 monitoreadas permanentemente por esa dependencia gubernamental.
Entre ellas, Roma, Rieti, Campobasso y Bari, donde prevalecerá el régimen de máxima atención durante los dos días, al cual serán sometidas mañana Perugia, Palermo, Latina y Frosinone.
De acuerdo con los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias, esa clasificación ‘indica condiciones de emergencia con posibles efectos negativos sobre la salud de personas sanas y activas y no sólo en subgrupos de riesgo como ancianos, niños muy pequeños y personas con enfermedades crónicas’.
En el sector naranja, con temperaturas ligeramente inferiores, aparecen Viterbo, Trieste, Reggio Calabria, Perugia, Palermo, Nápoles, Milán, Messina, Florencia, Catania, Cagliari, Brescia, Bolzano, y Bolonia, donde el calor puede representar un riesgo para la salud especialmente para los grupos poblacionales más vulnerables.
ymr/fgg