Según el aviso de la Dirección General de Protección Civil, la Unidad Hidrológica y la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres, el fenómeno meteorológico deberá afectar el territorio nacional mañana miércoles en la noche.
La depresión podría causar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en los departamentos Norte, Oeste, Sur y Sureste.
También advirtieron sobre los deslizamientos de tierra e inundaciones, especialmente en la región septentrional, y pidieron a la población mantenerse informados y poner en práctica las indicaciones de la Defensa Civil.
Cada año la temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre, representa una fuerte amenaza para Haití por la vulnerabilidad de sus infraestructuras, los débiles sistemas de alerta y respuesta rápida ante fenómenos de ese tipo.
A inicios de julio la tormenta tropical Elsa afectó con severidad la agricultura, particularmente los cultivos de aguacate, maíz y plátano, aunque no se registraron pérdidas de vidas humanas.
En agosto del pasado año, la tormenta tropical Laura dejó 30 fallecidos y una decena de desaparecidos.
oda/ane