El documento define un conjunto de medidas inmediatas e integradas, que orientarán la labor de las diversas instituciones encargadas de velar por los derechos de la infancia, indicó el ejecutivo mediante un comunicado de prensa.
Bajo la conducción del presidente João Lourenço, el foro también apreció la propuesta de establecer una comisión multisectorial que tendrá a su cargo la conducción y el monitoreo del plan.
A fines de junio, un equipo del Consejo de Ministros para la esfera social adelantó un análisis específico sobre las posibles acciones, incluidas las necesidades de financiamiento por la vía del presupuesto del estado.
Aunque Angola registra avances en la protección de los niños, todavía queda mucho por hacer para lograr el empoderamiento de las familias, consideró Lourenço en un mensaje por el Día Internacional de la Infancia, celebrado el pasado 1 de junio.
La fuga de la paternidad y el embarazo precoz, la violencia doméstica, las agresiones sexuales, las prácticas oscurantistas, la explotación del trabajo infantil y otras situaciones negativas están en el origen de muchos de los problemas, reconoció el mandatario.
mem/mjm