En rueda de prensa, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, explicaron que la línea de préstamo tendrá un tope de 150 mil pesos (unos mil 500 dólares).
Todesca precisó que el objetivo del Ejecutivo nacional es ir poniendo las políticas donde se necesitan, tras añadir que las personas que menos tienen son la que más sufren y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos.
Por su parte, la titular de la AFIP señaló que esta decisión busca fortalecer la capacidad de ingresos de un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia y el crédito sin costo financiero está dirigido a un universo potencial de 1,5 millones de personas.
Para solicitar el préstamo, aquellos interesados deberán acceder desde el sistema en la página web de la AFIP. Quienes hayan accedido a un crédito similar el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021.
Entre los requisitos, tendrán que estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, entre ellas no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público.
oda/may