Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de Ciudad de México, anunció en una nota de prensa que a partir de este miércoles solo pueden acceder a la plaza personas a pie y se elimina la circulación vehicular.
El Zócalo está bajo resguardo de seguridad debido a la instalación del proyecto monumental del Templo que será inaugurado el próximo 13 de agosto como parte de la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena en la Ciudad de México.
La zona ya está delimitada con vallas metálicas mientras se construye el gigantesco modelo. Entre las actividades programadas, dijo el funcionario, hay un espectáculo de videomapping, una distracción de luz que se presentará en tres horarios noturnos para facilitar la asistencia y evitar aglomeraciones.
La construcción deviene una réplica del Huey Teocalli que podrá ser visitada desde el viernes hasta el próximo 1 de septiembre. Tiene una altura en su punto superior de 16 metros y se instala hacia el sur de la plancha del Zócalo, frente a la puerta central del Palacio Nacional.
Suárez Del Real indicó que en los recuadros que ubicados frente a la Catedral Metropolitana se colocará un gran soporte o plataforma donde se llevarán a cabo actividades complementarias a la recreación del Templo Mayor.
msm/lma/cvl