El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, confirmó la muerte de 25 militares, 18 de ellos en la provincia de Tizi Uzu, la más afectada por los siniestros y siete fallecieron en la región de Bejaia, donde apoyaban a los bomberos.
Por su parte, el primer ministro, Aimen Benabderrahmane, cifró en 17 los civiles que perdieron sus vidas a causa de los fuegos, que afectan a un total de 17 provincias, según reportó el diario Tout sur l’Algerie.
El director general de Bosques, Alí Mahmudi, declaró a la agencia de noticias APS que en esas 17 provincias se detectaron 103 incendios, 22 de ellos en Tizi Uzu y 13 en Bejaia y El Tarf,
A tono con la preocupación gubernamental, el presidente Tebune ordenó adoptar las medidas necesarias para controlar esta situación y lamentó en la red social Twitter que: ‘Nuestra querida patria está viviendo, una vez más, un calvario doloroso que se suma a todas las tragedias de este año’.
El mandatario trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el ministro de Interior, Kamel Belyud, aseguró que detrás de estos fuegos en Tizi Uzu hay delincuentes llenos de odio hacia Argelia.
‘Sólo manos criminales pueden estar detrás de 50 incendios que estallan al mismo tiempo en varias partes de la provincia’, añadió Belyud.
mem/mt