En declaraciones a los medios, el vicepresidente del comité parlamentario y diputado opositor Luis Eduardo Martínez informó sobre una reunión sostenida con las máximas autoridades del CNE, en la cual le reiteraron el pleno apoyo y reconocimiento por su desempeño en la organización del evento comicial.
Durante el encuentro, la comisión legislativa recibió una detallada explicación sobre el trabajo emprendido por el ente electoral para asegurar las mejores condiciones y garantías en la venidera convocatoria a las urnas, precisó Martínez.
Asimismo, el legislador reconoció la validez de las auditorías realizadas que prueban la robustez del sistema electoral y aseguran la transparencia de los procesos de votación, escrutinio y totalización de las actas.
‘Estamos convencidos de que el CNE garantizará la mayor participación en las elecciones de noviembre; solo a través del voto será posible la reconciliación de los venezolanos’, enfatizó el diputado de Acción Democrática.
Agregó que la comisión especial para el diálogo continuará su ritmo de encuentros con diversos sectores de la vida nacional, a la par de las conversaciones entre el Gobierno bolivariano y un sector de la oposición, previstas para México.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.
oda/wup