Con dirección y dramaturgia de Nohora Ayala, la puesta expone las vivencias del campesinado en esa nación suramericana, sometido a un forzado desalojo que le lleva a enfrentar el agitado mundo urbano del progreso y el consumo.
La obra corrió a cargo del grupo La Mafia del Cachipay e integra la exquisita selección que hasta el 15 de agosto llegará a la escena virtual y presencial bogotana para reflexionar en torno al rol de la mujer en la sociedad.
Durante la jornada, también aconteció la conferencia virtual ‘Mujeres, Teatro y Contexto en América Latina’ que abordó sobre la importancia del desempeño de las mujeres en los diferentes contextos sociales, culturales y fenómenos políticos.
Organizado por la Corporación Colombiana de Teatro y el Instituto Distrital de las Artes, la cita ocupa diversas salas de teatros y espacios no convencionales para reanudar la conexión público y creación artística.
En esta edición destaca la presencia de ocho naciones: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón y México, además del país anfitrión, los cuales muestran variadas presentaciones de cine, poesía, canto, artes urbanas y danza.
msm/yrv