La vicemandataria encabezó desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora el relanzamiento del Plan Qunita, impulsado cuando era presidenta y frenado durante la anterior gestión, que en esta ocasión garantizará además del ajuar para el nacimiento de los bebés, el control prenatal desde el primer trimestre de la gestante.
Durante su discurso, Fernández subrayó que todo el mundo tiene el derecho a disentir, a pensar, pero no a mentir ni engañar, ni hacerse responsable de lo que cada uno ha hecho en la historia del país.
‘¿Cómo vamos a hacer para revertir la realidad?, porque la pandemia se va a acabar y todos estaremos vacunados pero después vamos a tener que hacernos cargos del muerto que nos dejaron, entonces a los responsables les pido un poco más de humildad, de solidaridad y de patriotismo’, subrayó en su exposición en referencia al país que recibió la actual gestión, con una descomunal deuda externa y una economía deprimida.
Al respecto, la vicemandataria sostuvo que la oposición se ‘dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática’, cuando atribuían a la cuarentena la crisis, y no a la pandemia que afectaba al mundo’.
Durante su alocución, Fernández hizo hincapié en los niveles de endeudamiento que heredaron del expresidente Mauricio Macri durante sus cuatro años de Gobierno, quien en su momento responsabilizó al brazo político Frente de Todos por la crisis económica.
Recordó que justo hace dos años, tras los resultados de las primarias en las que ganaron ampliamente, el entonces mandatario quiso instalar la idea de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira. Eso había comenzado el año anterior a esto, dijo.
msm/may