A nombre de la cátedra que lleva su nombre, fundada justo hace cuatro años, Rosario Ragio manifestó que ‘Fidel es futuro’ y sus ideas herramientas para la revolución, al abrir un acto de celebración en la sede de la central sindical Pit-Cnt.
El senador Oscar Olesker, del Frente Amplio, rememoró distintas estancias en La Habana, muchas veces como economista y diálogos con el líder cubano sobre globalización y su preocupación en la necesidad de introducir reformas para que el desarrollo asegure la igualdad social.
Minutos después el jefe de la Brigada Médica cubana, José Hernández, resaltó la Operación Milagro, que representa uno de los proyectos de Fidel más humanistas y solidarios, y permitió a personas afectadas por enfermedades como caratas, carentes de recursos, recibir tratamientos.
Para la integrante del Comité Antimperialista de solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo Gabriella Cultelli hoy es natalicio de una de las figuras más emblemáticas del mundo.
Criticó a los grandes medios, que hablan mucho del 11 de julio en Cuba, pero poco del día 17 siguiente cuando al grito de ‘esta calle es de Fidel’ se congregaron miles de personas junto al pueblo y el Comandante invicto.
En la conclusión del acto, el primer secretario de la embajada, Marcos Cañizares, denunció que su país es blanco de un plan orquestado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es el derrocamiento a toda costa y por la vía que sea de la Revolución cubana.
Manifestó que por la ‘insuperable fe en la victoria’ que caracterizó a Fidel, ‘este nuevo intento imperial está destinado al fracaso’ como demuestra el respaldo y la defensa revolucionaria de la mayoría del pueblo.
A la recordación asistieron los también senadores frenteamplistas Oscar Andrade y Eduardo Bonomi, los diputados Daniel Caggiani y Gerardo Núñez.
Asimismo, el coordinador de la fuerza política de izquierda Ricardo Erlich y el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, junto al embajador cubano Héctor Fraginals.
ocs/hr