La información sigue a una alocución al país en la cual el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, transmitió su pésame a los deudos de las más de 70 muertos en los siniestros en la región de Tizi Ouzou, en la Gran Cabilia (norte) y afirmó que la ola de de calor que afecta a países ribereños del mar Mediterráneo es una de las causas de la catástrofe.
Al respecto añadió que parte de los incendios fueron provocados por manos criminales, que se abstuvo de identificar, y solicitó ayuda internacional para extinguirlos, petición respondida ya por Francia, mientras Marruecos, su vecino del oeste; España, donde también se registran fuegos, y Suiza, ofrecieron cooperación.
La solución parcial del desastre en Tizi Ouzou, sin embargo, no es la solución del problema, ya que en otras 11 provincias permanecen activos 35 siniestros, acorde con informaciones de medios locales.
De acuerdo con estadísticas oficiales en Argelia estallaron 100 incendios forestales en 11 provincias en las últimas dos semanas con daños materiales aún por cuantificar.
mgt/msl/gdc