La actividad fue organizada de manera conjunta por el Movimiento Mexicano de solidaridad, la Promotora de Solidaridad, la Asociación de Cubanos Residentes José Martí, la representación diplomáticade la nación caribeña y sindicatos e instituciones sociales.
Representantes de esas organizaciones resaltaron la historia y méritos de Fidel y sus estrechos vínculos con México, pues fue aquí donde preparó la expedición del yate Granma para iniciar la guerra necesaria que terminó el 1 de enero de 1959 con la victoria de la Revolución.
Los oradores reiteraron la estrecha amistad entre los pueblos de Cuba y de México y la inquebrantable solidaridad hoy más necesaria que nunca ante la obstinación del gobierno del presidente Joe Biden de mantener las medidas inhumanas de Donald Trump para intensificar el bloqueo a la Isla en momentos muy agudos de la pandemia de covid-19.
El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, compartió con los presentes saludos y agradecimientos por la fiesta en homenaje al más grande estadista de talla mundial del siglo XX a quien el pueblo cubano jamás olvidará.
Grupos musicales de mexicanos y cubanos amenizaron la actividad que se desarrolló como una gran fiesta y terminó con el pique de una torta con una inscripción en la que se le desea al Comandante invicto felicidades por siempre.
ga/lma