La manifestación de este viernes, organizada por el movimiento Tha Lu Fah en medio del gran malestar por la situación epidemiológica del país, inició en el noroeste del centro de Bangkok con destino al primer Regimiento de Infantería en la urbe.
Tailandia registró este viernes un nuevo récord de 23 mil 418 contagios de la Covid-19 y 184 muertes, y acumula 863 mil 189 infecciones y seis mil 942 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
El enfrentamiento entre policías y manifestantes se produjo después de que los convocantes desoyeran la prohibición de marchar por la zona central de la capital y llamaran a una marcha pacífica después de los altercados de los últimos días.
Las fuerzas del orden cargaron contra la marcha para impedir que esta se acercara a la residencia del primer ministro Prayut Chan-Ocha; la carretera fue bloqueada con contenedores de carga, algo que la policía ha estado haciendo antes de casi todas las protestas en las últimas jornadas.
Las autoridades advirtieron que cualquier forma de protesta viola las regulaciones de emergencia y dijeron que estaban presentando cargos en 300 casos contra personas involucradas en manifestaciones recientes.
mem/nvo