Desde un acto en la ciudad bonaerense de Olavarría, el mandatario puso en marcha la ley 27.637, aprobada recientemente por el Congreso, que amplía el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF) con la incorporación de más viviendas beneficiadas.
Este proyecto se inscribe en la búsqueda de lograr más igualdad, a través de una tarifa especial para las zonas frías, que tuvo un antecedente por los años 2017 y 2018 y fue sancionada en Diputados y en el Senado.
Esa iniciativa ‘ fue vetada por él (expresidente Mauricio Macri) porque seguramente habrá tenido más en cuenta lo que le pasaba a sus amigos que a la gente, le importaba más cómo venía el negocio de sus amigos’, señaló el mandatario durante su discurso.
‘Quiero que el mundo cambie porque quiero que millones de argentinos y de argentinas vivan mejor’, sostuvo en otro momento de su intervención, en la cual ratificó que no se hace el distraído con nada, ni de las cosas que a veces hace mal ni de las necesidades que cada argentino tienen.
El nuevo régimen de zonas frías disminuye los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes para los usuarios residenciales en los lugares que más sufren el invierno, lo que les representará un descuento de entre el 30 y el 50 por ciento.
El beneficio alcanzará ahora al 44 por ciento de los usuarios de gas del país, unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.
ga/may