En declaraciones a la prensa local, Baerbock señaló que Alemania no debe esperar a que la Unión Europea llegue a un acuerdo sobre el tema y pidió la colaboración de otras naciones de la región, Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, el dirigente de los democristianos, Armin Laschet, abogó por evacuar a los afganos que colaboraron con el Ejército germano en Afganistán.
Esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas ratificó su intención de reducir al mínimo el personal de la embajada alemana en Kabul, ciudad asediada por el avance los talibanes.
Se estima que en Afganistán se encuentra aún un centenar de ciudadanos germanos, fuera de los integrantes de la misión diplomática o el contingente militar desplegado allí en 2001, poco después de la agresión norteamericana contra ese país.
Más de 150 mil civiles perecieron durante dos décadas de ocupación de Estados Unidos, nación que llamó a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, incluido Alemania, a acompañarlo en la acción bélica bajo el argumento de combatir al movimiento Al Qaeda.
mem/gas
















