La dirección nacional del PSUV informó los resultados del análisis realizado para definir los aspirantes en nueve estados del país que no arrojaron resultados concluyentes en las elecciones primarias abiertas celebradas el 8 de agosto.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que en el proceso de revisión se determinó adjudicar las candidaturas a Gerardo Márquez en Trujillo, Gilberto Pinto (Sucre), Dante Rivas (Nueva Esparta), Ernesto Luna (Monagas), Miguel Rodríguez (Amazonas).
Asimismo, disputarán las gobernaciones en los comicios de noviembre Nosliw Rodríguez (Cojedes), Karina Carpio (Aragua), Eduardo Piñate (Apure) y Ángel Marcano (Bolívar).
En las elecciones primarias del domingo último resultaron electos por amplia mayoría Carmen Meléndez (alcaldía de Caracas), Luis Marcano (Anzoátegui), Argenis Chávez (Barinas), Rafael Lacava (Carabobo), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Víctor Clark (Falcón).
Completaron la relación de candidatos a gobernadores por el PSUV José Vásquez (Guárico), José Alejandro Terán (La Guaira), Adolfo Pereira (Lara), Jehyson Guzmán (Mérida), Héctor Rodríguez (Miranda), Antonio Cedeño (Portuguesa), Freddy Bernal (Táchira), Julio León Heredia (Yaracuy) y Omar Prieto (Zulia).
Durante un encuentro con los aspirantes de la principal organización política del país a gobernaciones y alcaldías, el mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó a construir una poderosa alianza para alcanzar la victoria en los venideros comicios.
En tal sentido, el también presidente del PSUV solicitó a todos los líderes del país ponerse a la orden inmediata de los candidatos electos o designados, con el fin de consolidar la unidad política y garantizar el triunfo en las urnas.
Destacó además que el proceso de postulación en asambleas de base y la posterior celebración de elecciones primarias condujo a la renovación del 90 por ciento de las candidaturas socialistas a las alcaldías y el 60 por ciento en el caso de las gobernaciones.
rgh/wup/cvl