La masacre ocurrió en la región de Banibangou, y entre las víctimas hubo 14 niños y adolescentes.
Residentes del área detallaron que hombres armados viajando en motocicletas entraron en la aldea, cercana a la frontera con Mali, y abatieron a ciudadanos que laboraban en la agricultura antes de darse a la fuga.
‘Los bandidos armados llegaron en motos, por la tarde, y abrieron fuego sobre todas las personas que había en los campos. Entre las víctimas hay desgraciadamente 14 niños y adolescentes y cuatro mujeres’, declaró a la prensa Zakou Adamou, un habitante de la comunidad.
Según su testimonio, fue un claro ataque, cuyos ejecutores llegaron por sorpresa, con lo cual provocaron una desbandada en los labrantíos.
‘La mayor parte de los cabezas de familia asesinados intentaron salvar a sus parientes’, añadió Adamou, quien consideró que hechos como esa matanza constituyen un reflejo natural en estas circunstancias, en relación con el problema de la inseguridad.
Para él, los atacantes quieren impedir que los aldeanos exploten los campos y así forzarlos a dejar la aldea y se preguntó hasta cuándo iba a continuar tal situación.
Las poblaciones nigerinas fronterizas con Mali sufren con frecuencia ataques desde el comienzo de la campaña agrícola, atribuidos a grupos terroristas de distorsionada confesión islámica.
mem/mt