En la tercera jornada de su recorrido por el Nordeste del país, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó ante 50 líderes políticos en Teresina, capital del estado de Piauí, que no tiene miedo de una tercera vía en las justas comiciales del próximo año.
Recordó que desde que disputó la presidencia de la República, se enfrentó a candidatos de varios partidos y por eso no se opone a la idea de que las organizaciones políticas lancen nombres.
En el intercambio de opiniones, el exgobernante avaló que, si no va a la segunda ronda, respaldará a cualquier candidato que se oponga Bolsonaro.
Fuentes cercanas al PT, indicaron que un hotel de la zona, Lula se reunió con líderes de nueve partidos y la presencia del gobernador Wellington Dias.
El diputado estadual, Evaldo Gomes, presidente de Solidaridad, confirmó que Lula se puso como precandidato a la presidencia de la República y que no está en contra de las solicitudes de la base aliada.
‘Dijo que es candidato a presidente para derrotar al genocidio y puede tener más de una candidatura y que lo más importante es en la segunda vuelta estar todos juntos discutiendo los programas de gobierno’, aseguró.
Gomes destacó que el directorio nacional de Solidaridad cerró con Lula. ‘Para mí en el estado es perfecto, porque siempre voté por Lula y es mi eterno presidente’, remarcó.
Zé Carvalho, del Partido Comunista de Brasil, comentó que el exlíder metalúrgico defendió las federaciones partidistas, dio una visión política del país y la necesidad de que los pobres sean incluidos en el presupuesto público.
‘Garantizó que luchará por ir a la segunda vuelta, pero si no, apoyará a cualquier candidato contra Bolsonaro. La reunión fue muy fructífera, Lula se mostró dispuesto, entusiasmado por una precandidatura’, subrayó Zé Carvalho.
En Teresina, el expresidente se reunirá mañana con empresarios.
msm/ocs