Siento que muchos candidatos que hablan, parece que concibieran a la política como una película de cine continuado. La política no es un cine continuado, donde la película empieza cada vez que uno llega o es aspirante a un cargo, sostuvo la vicemandataria durante un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda.
Acompañada por el presidente Alberto Fernández, Cristina apuntó contra los que ‘hoy hablan de la República’ y se preguntó dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba opositores sin juicio.
¿Dónde estaban cuando se encarcelaban a medios de comunicación a los cuales se había pedido que acompañen la campaña mediática judicial para meterme presa?’, manifestó.
Sin mordazas, como es costumbre en ella, la exmandataria se refirió al rol acechante de la oposición al señalar que quieren hablar de la República los mismo que conformaron mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos, en referencia a la anterior gestión de Mauricio Macri.
‘Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y ¿nos vienen a dar lecciones de República?’, exclamó la vicepresidenta, quien también llamó a reflexionar el historial político de cada dirigente.
Al respecto trajo a colación aquellos últimos 20 años, específicamente el 2001, que terminó en un estallido social. De aquella primera alianza en la cual muchos de los candidatos que hoy hablan de República y lo mal que está todo, eran ministros de aquel Gobierno de la primera Alianza que culminó en una crisis sin precedentes’, subrayó.
Fernández recordó que en aquel entonces ella era senadora y su fallecido esposo Néstor Kirchner atravesaba su tercera gobernación. Estalló el 2001, el país parecía que se nos iba de las manos, megacanje, blindaje, y llegó Néstor en el 2003, el presidente menos votado de la historia que hizo historia’, remarcó.
Casi al final, la exgobernante señaló que todos los dirigentes que se involucran y meten el pie en los barros no necesitan, como algunos oportunistas (en alusión a la oposición), de la operación de prensa del momento.
Nosotros no necesitamos operadores de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece a la política, concluyó.
oda/may