Con el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo (COA) y la Licencia de Ejercicio de Transporte Aéreo, la compañía puede comenzar la venta de billetes, indicó un comunicado del organismo rector del sector aeronáutico italiano.
En ese sentido, el director general de la ENAC, Alessio Quaranta, precisó que el COA acredita la capacidad profesional y empresarial necesaria para garantizar la gestión segura de las aeronaves, mientras la licencia es el visto bueno final a los controles jurídico-administrativos, económico-financieros y técnico-operativos. ITA entrará en fase de plena operatividad el próximo 15 de octubre, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas el 15 de julio último al informar sobre la conclusión de las discusiones con la Comisión Europea para concretar el surgimiento de la nueva sociedad financiada con fondos públicos.
El resultado positivo del diálogo con los funcionarios de la Comisión permite iniciar los trámites relacionados con la ampliación del capital de IT y crea las condiciones para la firma del Memorando de Entendimiento para la transferencia de determinadas actividades de Alitalia, apuntó el MEF. Según trascendió, la nueva aerolínea debutará con 52 aviones, 45 de ellos para distancias cortas y medias, además de siete para vuelos intercontinentales y perspectivas de aumentar la flota hasta 78 aviones en 2022 y 105 en 2025.
jcm/fgg