Según esa entidad, alrededor de 425 mil ciudadanos serán beneficiados por dicha medida, aprobada ante la necesidad de reforzar la protección debido a la expansión de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.
En declaraciones al diario Le Soir, la directora de la campaña de vacunación, Sabine Stordeur, precisó que dos inyecciones no son suficientes para esas personas, por lo que no se trata de una dosis de refuerzo, sino de la continuidad del esquema previsto para ellas.
Además, indicó que los pacientes de cáncer, seropositivos inestables, quienes se sometieron a trasplantes de órganos o esperan por ese tipo de procedimiento, aquellos que padecen enfermedades inflamatorias e insuficiencia renal, entre otros, serán incluidos en esta nueva fase.
Las vacunas que se emplearán serán Moderna y Pfizer/BioNTech, aun cuando los ciudadanos hayan recibido otras con anterioridad.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, más de ocho millones de belgas recibieron al menos una dosis de fármacos contra la Covid-19 (72 por ciento) y 7,6 millones ya completaron el esquema de dos (66,8 por ciento).
mgt/gas