Con esos datos suman un millón 630 mil 831 los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que se reportó el primer enfermo el 3 de marzo de 2020, mientras que la cantidad de fallecidos alcanza los 36 mil 456.
En tanto, los pacientes que se encuentran en etapa activa, con posibilidad de contagiar a otras personas, son cuatro mil 812, que según el parte oficial de este miércoles, es la cifra más baja desde abril del pasado año.
En las últimas 24 horas los laboratorios del país reportaron los resultados de 32 mil 915 exámenes de PCR, que reflejaron una positividad promedio a nivel nacional de 1,38 por ciento, y del dos en la región Metropolitana, donde se ubica esta capital.
Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que en los últimos siete días 13 de las 16 regiones lograron disminuir los casos nuevos con una variación del 11 por ciento de una semana a otra.
La favorable evolución de los indicadores de la pandemia permitió una reducción también notable de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde según los datos oficiales, se encuentran ingresados en estado grave con Covid-19 961 personas, 741 con apoyo de ventilación mecánica.
Aún así las autoridades continúan insistiendo en que la población no se confíe y mantenga las medidas de cuidado personal como el uso de mascarillas, lavado frecuente de las manos, la distancia física y la ventilación dentro de lo posible de los locales cerrados.
oda/rc