Estrenada en 2018 por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas, la obra debió detener sus presentaciones debido a la pandemia de la Covid-19 por lo cual los artistas decidieron convertirla en un largometraje.
La cinta, que debuta en el cine 6 de Agosto convertido en homenaje a la sede de Gobierno y la ciudad capital, tiene como protagonista a una niña boliviana, quien al recorrer la urbe descubre diferentes lugares, relatos legendarios y figuras emblemáticas.
Según explicó el director general, Vidal Vásquez, fue una experiencia muy intensa e interesante pues ninguno de los participantes tenían experiencia con el séptimo arte.
De acuerdo con el también autor del texto teatral, entre los guiños a la cultura de la nación andina destaca la tradición de Alasita, el personaje de Tía Núñez y el Museo Casa de Murillo.
Cuando escribí el texto quería mostrar la riqueza de nuestra ciudad. Estas calles están llenas de personajes entrañables, historias inspiradoras y leyendas que ponen los pelos de punta, significó Vázquez.
ga/yrv