La dependencia estatal advirtió que el meteoro podría impactar provocando lluvias y tormentas que favorecerían crecida de ríos, arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, así como anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Señala que una de las posibles trayectorias de Grace es hacía la zona norte veracruzana, una región que en los últimos meses ha sufrido de una fuerte sequía.
De acuerdo con el pronóstico oficial, Grace ingresará al suroeste del Golfo de México este mismo día, para dirigirse a un punto entre Tampico y el puerto de Veracruz.
Se prevé que ingresaría la madrugada del sábado con categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 o superiores en la zona costera.
Se esperan tormentas y lluvias de 30 a 60 milímetros por metro cuadrado de manera general con máximas de 100 a 150 y máximas de 200 a 300, principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan entre viernes y sábado, agrega la nota. El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 140 y rachas de 165 kilómetros por hora y rachas superiores a los 65 que pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro.
msm/lma