La corredora Yanina Martínez, oro en la cita previa de Río 2016 en los 100 metros planos; y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista en justa paralímpicas, cargan con las mayores esperanzas del país sudamericano en la lid japonesa, prevista hasta el 5 de septiembre.
El atletismo, el más numeroso por los albicelestes en la capital nipona con 12 exponentes, también tiene opciones de aportar preseas al igual que la natación.
En el campo y pista, el combinado argentino dependerá, además de Martínez, de Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.
Ya en las piscinas darán las brazadas Fernando Carlomagno, Daniela Giménez, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Noriega.r
La nación austral también competirá en el fútbol para ciegos de los hombres, boccia, tenis de mesa adaptado, paraciclismo, tenis en silla de ruedas, judo, paracanotaje, remo y taewkondo.
En la lid de Río 2016, la delegación argentina quedó por debajo de las expectativas al solo ganar cinco medallas, una de oro, otra de plata y tres de bronce, para terminar en el puesto 54 de la tabla de preseas por países.
mgt/am