A través de un mensaje en Twitter, el jefe de Estado explicó que el negocio de la empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol) con Lima realizado desde este jueves, generará 3,2 millones de pesos bolivianos (unos 462 mil 93 dólares).
Hace pocos meses, Papelbol informó que para el año en curso la empresa tiene proyectos de garantizar ingresos económicos por encima de los 40 millones de pesos bolivianos (unos cinco millones 776 mil dólares).
Según medios locales de prensa, la industria del papel en la nación andino-amazónica utiliza materia prima reciclada ciento por ciento ecológica para la obtención de una amplia variedad de productos afines.
El gobierno de Bolivia está enfrascado actualmente en la reactivación económica del país tras los estragos del golpe de Estado de 2019 que dejó una deuda externa e interna estimada en cuatro mil 900 millones de dólares.
Durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, las plantas de producción de Papelbol fueron paralizadas, sin embargo, este año el presidente Arce las volvió a poner en funcionamiento.
msm/ybv