El equipo germano compuesto por 39 personas pertenece a la organización ISAR, especializada en búsqueda y rescate, que ya envió un grupo a la zona de desastre, poco después del sismo.
Por su parte, Japón confirmó que entregó a las autoridades mil 410 mantas y 200 colchonetas para asistir a los damnificados del sismo de 7,2 en la escala de Richter, que dejó un saldo preliminar de dos mil 189 fallecidos y más de 12 mil heridos.
Antes, el Gobierno nipón entregó a Protección Civil 60 lonas de plástico, mil 200 colchonetas y 750 bidones para las más de 130 mil familias afectadas por el movimiento telúrico.
Otros países como Venezuela, Panamá, Chile, México y Estados Unidos enviaron cargamentos con ayuda humanitaria, mientras los médicos de la brigada de Cuba se desplegaron en las zonas afectadas.
España anunció el viernes que un avión con 30 toneladas llegará el 21 de agosto a Puerto Príncipe, con material médico, lonas de cobijo, kits básicos de cocina y material de potabilización de agua y saneamiento.
Mientras, el Gobierno de Chile se comprometió a crear un plan de ayuda constante a los desafíos de largo plazo que existen en Haití como, por ejemplo, la entrega de apoyo y asesorías en materia de construcción antisísmica.
ifb/ane