Según informó este viernes la portavoz asociada del secretario general de la ONU, Eri Kaneko, Mohammed dialogó con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y le reiteró el apoyo y la solidaridad de la ONU al gobierno y al pueblo luego del terremoto del pasado fin de semana.
También reconoció al trabajo que las autoridades nacionales y las agencias del organismo multilateral hacen para ayudar en estos tiempos difíciles, apuntó la vocera.
La alta representante tuvo un encuentro con el equipo de país de la ONU, así como con miembros de la sociedad civil, añadió.
De acuerdo con Kaneko, la secretaria general adjunta realizará este viernes una visita a la comunidad de Les Cayes con el fin de evaluar de primera mano los desastres causados por el sismo que azotó a la isla.
Además, se reunirán con las personas afectadas por el desastres y planea llegar hasta el Hospital de la Inmaculada Concepción.
Mohammed recordó que el equipo de ONU en Haití labora para suministrar todo el apoyo posible, ayudar a los supervivientes y colaborar con la recuperación de la isla.
Después del terremoto, era importante para mi visitar el país y reunirme con los representantes de la sociedad civil y debatir cómo trabajar juntos para garantizar la unidad nacional y hacer frente a la crisis, manifestó en un mensaje en Twitter.
Según la agenda prevista, se espera que Mohammed y Steiner regresen hoy a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, tras arribar la víspera a territorio haitiano.
ga/ifb