Al término de una reunión del presidente Alberto Fernández con sus 21 ministros, Cafiero ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada donde destacó que en el encuentro se analizó lo hecho hasta el momento en este último año y medio, cuando el país tuvo que hacerle frente a la pandemia en medio de una compleja situación económica.
En ese sentido, señaló que el Presidente reconoció a todos los ministros y se hizo una evaluación de los programas que se llevaron adelante en momentos donde la situación sanitaria golpeaba de un modo más crudo y fue necesario herramientas para aliviar el impacto.
Cafiero explicó que se hizo un recuento de cuáles son los ejes de la situación económica para su recuperación y se abordaron las prioridades que el mandatario quiere que esten reflejadas en el presupuesto 2022 que ya se está elaborando. Será el prespuesto de la pospandemia y fijará con más contundencia la recuperación económica que hemos sostenido en este tiempo, señaló.
Asimismo, ejemplificó que los datos de la víspera del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reflejaron un crecimiento de más de 11 puntos desde el punto de vista del empleo industrial, lo que significó que más de 23 mil 500 de trabajos se han recuperado en esta área.
‘Se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia y queda por delante recuperanos de cuatro años muy malos para el país’, manifestó el Jefe de Ministros, tras reafirmar el compromiso del Gobierno de encender la economía, recuperar el empleo y las herramientas de política pública que hacen necesario a un Estado.
Tras descartar cambios en el gabinete, Cafiero se refirió a los pasos dados en el cronograma de inmunización antiCovid-19 al remarcar que ya el 60 por ciento de la población recibió al menos una dosis y el 25 por ciento terminó el esquema completo.
Al respecto, significó que los pasos dados muestras que se puede pensar por el ritmo de vacunación sostenido, en más reaperturas para septiembre como los espectáculos o el turismo extranjero. Esto es posible porque el presidente compró vacunas, puntualizó.
mem/may