Según el rotativo, la intención de participar en ese ejercicio democrático aumentó hasta el 96,3 por ciento de los encuestados seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones afines al Gobierno bolivariano.
Mientras, dentro del grupo social identificado con la oposición, el 64,8 por ciento de los consultados aseguró que votará en el próximo evento, el 21,8 se encuentra indeciso y el 13,4 descartó acudir a las urnas.
Últimas Noticias estimó que el nivel de participación electoral dependerá de la capacidad de los políticos de entusiasmar y movilizar a sus seguidores.
Como conclusión preliminar del estudio, existe una buena base de votantes con intenciones de participar, tanto en el bando del oficialismo como de la oposición.
De acuerdo con cifras divulgadas por el PSUV, más de tres millones 500 mil venezolanos ejercieron el voto en las primarias abiertas celebradas el 8 de agosto para elegir a los candidatos del bloque socialista a los venideros comicios.
La principal organización política del país aseguró que muchas más personas acudieron a los centros de votación para expresar su voluntad, pero la logística instalada por el Centro Nacional Electoral (CNE) resultó insuficiente para dar respuesta a la afluencia de ciudadanos.
Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales de la nación sudamericana.
ga/wup