En la ceremonia celebrada en esta capital, el canciller serbio, Nikola Selakovi, consideró que el donativo es un gesto de amistad y fraternidad hacia el pueblo angoleño a fin de contribuir al enfrentamiento de la pandemia.
Según anunció, la voluntad del Gobierno de su país es continuar la ayuda solidaria, teniendo en cuenta la importancia de la colaboración internacional para reducir el número de contagios y muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El ministro destacó igualmente el interés de ampliar los nexos bilaterales en el terreno económico, en esferas como agricultura, telecomunicaciones, procesamiento de alimentos, infraestructura, construcción e industria farmacéutica.
Similar relevancia otorgó a los vínculos en el campo educacional mediante el otorgamiento de becas, lo cual incluirá, por el momento, a 30 jóvenes para su formación en el área de la medicina.
Por su parte, la ministra angoleña de Salud, Sílvia Lutucuta, agradeció el donativo de vacunas y los ofrecimientos de cooperación en cuestiones asistenciales y para la capacitación del personal.
mgt/mjm
















