En Deir Ezzor concluyó la rehabilitación de cinco planteles, elevando a 344 el total desde la liberación de esa provincia oriental del terrorismo a finales de 2017.
Asimismo, fueron sometidas a obras de reconstrucción 168 escuelas de diferentes etapas de enseñanza en la provincia de Homs, en el centro de país, por un valor de dos mil millones de libras, equivalente a casi 900 mil dólares estadounidenses.
Según el director de educación provincial, Walid Meri, se trabaja en otras 168 escuelas que abrirán nuevamente sus puertas antes de finales del actual año.
Durante los últimos tres años, fueron restaurados al menos 300 de los 628 colegios afectados por las acciones bélicas, mientras mil 474 recibirán a los estudiantes el próximo curso escolar previsto para el día 5 de septiembre próximo, precisó el directivo.
Las autoridades del sector anunciaron también la reconstrucción de 13 escuelas en la ciudad de Nabek, en el norte de Damasco, y otras 14 en provincia sureña de Deraa.
Según datos del Ministerio de Educación, el país contaba con alrededor de 22 mil centros de enseñanza antes de la guerra en 2011, ocho mil de las cuales salieron de servicio al sufrir daños.
Con limitados recursos a consecuencia del bloqueo y la guerra, el Gobierno sirio trabaja para recuperar este sector mediante la reconstrucción de los centros de educación y aplicar nuevos programas y planes de estudio que indemnizan a los alumnos de las clases perdidas durante los años de guerra.
mgt/fm/gdc