Socorristas y bomberos apoyan a la Dirección General de Protección Civil en el rescate de las personas que quedaron en un islote de piedras, rodeados por la fuerte corriente del principal río de El Salvador.
Los departamentos de Santa Ana y Chalatenango son los más afectados por los aguaceros asociados a la tormenta tropical Grace, que bañan al país desde el pasado viernes, cuando fue decretada la fase de alerta.
El Sistema Nacional de Protección Civil activó sus protocolos y equipos de emergencia para atender las contingencias derivadas de los aguaceros que hace días afectan al país, y que proseguirán durante esta semana.
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que El Salvador es azotado por tormentas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte del territorio, las cuales provocaron el desborde de ríos y quebradas.
De hecho, instalaciones aduaneras en el paso fronterizo de El Poy quedaron anegadas por el desbordamiento del río que divide a El Salvador y Honduras, sin reportarse de momento víctimas humanas, aunque sí daños materiales.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos participan en la remoción de ramas y árboles caídos por las lluvias, mientras agentes de Protección Civil monitorean los caudales para alertar ante eventuales crecidas en las cañadas capitalinas.
rgh/cmv
















