De acuerdo con el político demócrata, pedirán a las empresas de telecomunicaciones y redes sociales entregar los datos de las llamadas y mensajes de cientos de personas, incluidos algunos congresistas.
En sus declaraciones a la prensa, se negó a identificar quiénes serían sus colegas bajo análisis ni si estarían en la lista familiares del expresidente estadounidense Donald Trump, cuyos partidarios irrumpieron ese día de forma violenta en la sede del legislativo.
Cientos de personas favorables al magnate republicano fueron al Congreso a impedir la certificación de la victoria en las urnas del actual mandatario, Joe Biden, en medio de teorías sobre supuesto fraude electoral.
La comisión de la Cámara Baja, que analiza las causas reales del asalto y quiénes estarían detrás, usará el receso de agosto para emitir citaciones, declaró Thompson.
El mes pasado ese grupo escuchó a dos oficiales del Congreso y dos del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. que contaron lo vivido cuando cientos de simpatizantes del exgobernante irrumpieron en el edificio federal.
El oficial Michael Fanone relató que durante el asalto sufrió un paro cardiaco y una herida cerebral traumática al ser arrastrado, golpeado y atacado con una táser repetidamente.
Unas 500 personas están acusadas en relación con los disturbios, que además de los cinco fallecidos dejó un saldo de 140 agentes agredidos por partidarios de Trump, que iban armados con hachas, bates, palos de hockey y otras armas, de acuerdo con las autoridades.
msm/avr