El legislador Eduardo Antonini, quien presentó esa petición junto al par Carlos Varela, señaló que lo que motivó la destitución del extitular fue una acusación pública de corrupción por parte del exdirector del organismo Martín Pérez.
Según este último funcionario, Cardoso lo cesó por negarse a firmar pagos directos a pocas empresas de publicidad favorecidas, sin cumplir normas de licitaciones.
El Frente Amplio expuso en documento de 14 páginas que el exministro estuvo en agenda pública desde hace un buen tiempo involucrado en diversos hechos aparentemente reñidos con la legalidad, la ética y la moral.
Respecto a las acusaciones de Pérez se enfatiza en que hubo gastos excesivos sin claras justificaciones y contrataciones directas a empresas a las que el Banco de la República se abstuvo de abonar por decisión de su Unidad de Prevención al Lavado de Activos a una entidad en Panamá en lista gris financiera internacional.
Cardoso reasumió el escaño por su departamento Maldonado, que ganó en lista de Partido Colorado en elecciones de 2019 y manifestó el objetivo de que la comisión investigadora ‘esclarezca la metodología y los contratos que se llevaron adelante por parte del Ministerio de Turismo desde el año 2010 a la fecha de mi gestión’.
oda/hr