El neurocirujano visitó las comunas de Cavaillon, L’Asile y Anse a Veau para obtener una evaluación actualizada de las consecuencias del sismo y las necesidades urgentes de la población.
‘Estoy en L’Asile para renovar la solidaridad y el apoyo de mi gobierno a la población que sufre. Visité las instalaciones derrumbadas del hospital de referencia de la comuna, así como el presbiterio de la parroquia de San José’, confirmó el titular en un mensaje en las redes sociales.
Henry, junto a la ministra de Turismo, Cassandra François, también se reunió con Fidel Nicolás, responsable del Centro de Operaciones de Urgencia Departamental, así como las autoridades policiales y locales de la región.
‘En el menú de discusiones, en particular la actualización del mapeo de respuesta a las víctimas del departamento, las intervenciones en curso y las necesidades urgentes de la población’, confirmó el titular de Comunicación, Jean Enmanuel Jacquet.
Unas dos mil 207 personas murieron a causa del movimiento telúrico registrado a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, mientras otras 12 mil 268 sufrieron heridas.
Tras el sismo, la depresión tropical Grace azotó con fuertes lluvias e inundaciones las mismas zonas dañadas, complicando las labores de rescate y salvamento.
El Gobierno estima que unas 650 mil personas precisan de asistencia humanitaria, pues cerca de 130 mil viviendas se derrumbaron o sufrieron daños en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.
msm/ane