Esa acción del 21 de agosto de 2013 provocó la muerte de cientos de civiles y Damasco la atribuyó a grupos terroristas que cumplen órdenes de agencias de inteligencia de países regionales y occidentales involucrados en la guerra para alentar una intervención externa para derrocar al legítimo gobierno de Damasco.
El comunicado contiene alegaciones falsas y sin fundamentos, por medio de las cuales Washington busca tergiversar la realidad y promover mentiras e ideas falsas y engañosas contra Damasco, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido este martes.
Añadió que este pronunciamiento de Washington refleja claramente la continuación de su enfoque agresivo y busca encubrir su fracaso en Afganistán y su apoyo al terrorismo que eenfrenta Siria.
Es natural que Estados Unidos defienda a sus agentes de grupos terroristas y asesinos en territorio sirio, que cumplen sus órdenes y cometen atrocidades contra el pueblo para acusar al Fobierno y justificar una intervención estadounidense y occidental, precisó el texto.
Reafirmó que la política norteamericana que apoya al terrorismo e impone todas formas de sanciones coercitivas unilaterales, inhumanas e inmorales, es la que merece condena y castigo.
Las aventuras estadounidenses son las que obstruyen cualquier solución política y el pueblo sirio no olvidará las presiones y la ocupación de partes de su territorio, además de las prácticas agresivas que contradicen la legitimidad internacional, remarcó el comunicado.
mgt/fm