sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia niega nueva ola de Covid-19

Jeyson Auza
La Paz, 25 ago (Prensa Latina) El gobierno boliviano negó hoy el inicio en el país de una supuesta cuarta etapa de contagios con el SARS-cOV-2, causante de la Covid-19.

‘No podemos decir cuándo va a iniciar esa nueva ola, los datos determinarán eso’, añadió el ministro de salud, Jeyson Auza, en respuesta a entidades que especularon sobre el incremento de casos en zonas como Santa Cruz y Cochabamba.

‘Estamos en una elevación de casos en algunos departamentos, pero ese alto incremento porcentual no significa el inicio de una cuarta etapa’, declaró el titular en conferencia de prensa.

El ministro mostró su interés por conocer ‘cuál es el cálculo epidemiológico’ de quienes afirman el inicio de esa nueva fase de la enfermedad, porque, según sus datos, ‘el país sigue en una desescalada’ de la tercera ola’.

Autoridades como el presidente Luis Arce pidieron a los especialistas acelerar el proceso de vacunación por la Covid-19, para que la mayoría de la población esté inmunizada y mejor preparada ante cualquier escenario.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.