La presidenta de la agrupación Graciela Requejo explicó que la donación incluye artículos como ropa y zapatos, y es una muestra de solidaridad con los ‘hermanos haitianos’.
‘Este donativo es expresión del cariño y respeto que sentimos los cubanos por el pueblo haitiano. Esta campaña continúa’, insistió.
El temblor se originó en la falla Enriquillo–Plantain Garden, la misma del terremoto de 2010, responsable de unas 300 mil muertes y 1,5 millones de desplazados.
El siniestro del pasado 14 agosto causó heridas a unas 12 mil 268 personas, mientras más de 300 continúan desaparecidas y casi 130 mil viviendas fueron afectadas.
Según el balance gubernamental, al menos 650 mil personas necesitan asistencia y miles de familias duermen en las calles, pues sus hogares se derrumbaron.
Al movimiento telúrico le siguieron más de 25 réplicas, la mayor de 5,8 de magnitud, y los expertos coinciden en que estos sismos pueden perdurar.
Varios países, entre ellos Cuba que desplegó a los médicos presentes en la nación caribeña, así como Venezuela, Chile, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Japón y otros, brindaron ayuda humanitaria a los damnificados.
npg/ane