Organizado por la fundación colombiana Imagen en Movimiento, el evento fomenta la exploración de los artistas entre las ‘diferentes posibilidades expresivas utilizando como medio, una cámara’, señala el texto de la convocatoria.
En su 18 edición, el encuentro acogerá las obras de creadores independientes, compañías, grupos, organizaciones, consorcios, academias y escuelas, de cualquier lugar del mundo, en tanto difundirá las piezas en diferentes festivales y eventos de videodanza internacionales.
Previsto del 27 al 30 de septiembre, el festival impulsa la promoción del arte sin fines de lucro, como una forma de democratizar la cultura, mientras fomenta el intercambio entre portadores de esta expresión de diferentes latitudes.
Con una duración máxima de 10 minutos y con fecha de realización posterior a enero de 2020, los audiovisuales pugnarán por el gran premio y demás galardones de la cita, según la deliberación de los jueces y la directiva del Festival.
Dirigida a fortalecer la interrelación entre la danza y las tecnologías, la plataforma Videomovimiento y su concurso, constituyen una opción multidisciplinaria que potencia el desarrollo de esta manifestación en Colombia, en tanto preserva las expresiones tradicionales.
Asimismo, representa un espacio de lanzamiento, resguardo y reconocimiento entre bailarines, coreógrafos, directores, maestros, productores, gestores, agrupaciones, compañías, organizaciones y demás disciplinas que en ella confluyen, reseña su página web oficial.
rgh/lbl